Solicitud de Reexpedición o Cambio Tarjeta profesional de identificación única

El solicitante debe estar inscrito en RUN o RETHUS y completar los siguientes pasos:


  1. Si tiene la tarjeta RUN (Verde)


    Para los siguientes casos: Pérdida, Caducidad, Deterioro o Cambio. Se entregará la nueva tarjeta RETHUS (blanca)
    La expedición de la Tarjeta de Identificación Única tiene un valor de cinco salarios diarios mínimos legales vigentes. Para el año 2017 $123.000.

  2. Si tiene la tarjeta RETHUS (Blanca)


    Para los siguientes casos: Pérdida, Deterioro o Cambio.
    La reexpedición de la Tarjeta de Identificación Única tiene un valor del 25% de cinco salarios diarios mínimos legales vigentes. Para el año 2017 $30.750.

  3. Realizar el pago


    Se puede pagar usando alguno de los siguientes métodos:

    Pago seguro en Línea
    Haga click sobre el siguiente botón:

    Banco Davivienda: Recaudo empresarial.

  4. Preparar los anexos de la solicitud


    Asegúrese de enviar los documentos correctos y en la calidad requerida para evitar que su solicitud sea devuelta.

    • En caso de pérdida: Copia del denuncio ante la autoridad policiva (Consulte http://webrp.policia.gov.co/)
    • En caso de caducidad o deterioro: Copia de la tarjeta profesional anterior
    • Copia del documento de identificación: cédula de ciudadanía para colombianos (por ambas caras), cédula de extranjería (por ambas caras) ó pasaporte para extranjeros (hoja principal de datos)
    • Copia del diploma de pregrado.
      Para títulos obtenidos en el exterior, copia de la Resolución de convalidación de título expedida por el Ministerio de Educación Nacional
    • Fotografía digital, de frente, reciente, en fondo blanco. Tamaño 3x4 cm. En formato JPG alta resolución
    • Esta foto aparecerá en su Tarjeta Profesional.
    • Comprobante de consignación o reporte electrónico de la entidad financiera, donde se realizó el pago del valor de la expedición de la tarjeta de Identificación Única


  5. Diligenciar el formulario en línea


    Complete toda la información solicitada. Se le solicitará cargar los anexos al finalizar.

    Formulario Solicitud de Reexpedición Tarjeta Profesional


  6. Envío y reclamo tarjeta


    Luego del trámite de verificación de su información, su tarjeta profesional será expedida y le será informado que puede reclamarla así:
    • Para solicitantes de Bogotá, deben reclamar el documento en la oficina de la OCE
    • Para solicitantes fuera de Bogotá, se hará el envío por mensajería certificada para reclamar contra entrega de la empresa de mensajería Envía

Al correo electrónico personal registrado en la sección de "Información básica" del formulario, llegará la confirmación del radicado y toda la información del trámite.


Para preguntas generales escriba al correo oce@oceinfo.org.co.